Trucos para convertirte en una estrella del Surfcasting


La pesca es una actividad muy variada, igual que la música. Suponiendo que los peces son nuestro público, esperando oír el concierto de nuestras cañas de pescar, podemos tocar diferentes melodías para atraerlos. Por supuesto cada especie se sentirá atraída por diferentes géneros y artistas… Si el Curricán fuera música clásica; y el Spinning Pop; entonces el Surfcasting definitivamente sería Rock.

Si quieres convertirte en una estrella del Surfcasting, entonces no solo te vas a limitar a seguir todo lo que te digan otros pescadores, sino que tendrás que crear tu toque artístico que vuelva locos a los peces detrás de las olas.

PescaCosmar nos trae una increíble guía de TRUCOS para alcanzar el firmamento en la pesca surfcasting, así que presta atención.

Las estrellas del Surfcasting hacen buena publicidad

No, no vayas directo a las redes sociales a publicar tus capturas, porque los peces no tienen Facebook. Los grandes promotores de tu música son LOS CEBOS.

Surfcasting trucos y consejos

Hay que ser versátil, astuto y conocer las especies a pescar, para poder preparar una buena carnada. Poco servirá que hagas un suculento cebo que los peces miren con indiferencia o suspicacia. Por ejemplo no puedes atraer a un hombre gay con la foto de Megan Fox, no importa que tan sexy se vea.

Truco 1:

Saber que especie nos está esperando bajo el agua, cuál es su rutina alimenticia, qué le llama la atención, y qué le asusta es importante antes de ponerse manos a la obra.

Truco 2:

Ir preparado es vital. Ya sea que hagas una ronda exploratoria el día anterior, o que lleves contigo un arsenal variado de cebos para ir probando. Lo importante es tener a mano los cebos que crees que te van a traer el éxito.

Una vez que tengas claro lo que le gusta a tu público, te será más fácil preparar una publicidad adecuada con tu cebo, e incluso improvisar con recursos creativos. A veces los desperdicios pueden resultar favorecedores si sabes cómo aprovecharlos.

Truco 3:

Tener siempre presente los órganos sensoriales de las especies que deseas capturar, algunos se vuelven locos con los olores fuertes como los creados por las tripas de sardina; otros se lanzan directamente a los gusanos en movimiento; en cambio otros prefieren guiarse por el color o las apariencias, una buena gamba podría marcar la diferencia, entre irte a casa cargado o en cero.

Truco 4:

Por último debes saber que en la inmensa mayoría de los casos, mientras más fresca la carnada, más éxito con las picadas….

Trucos pesca Surfcasting

La portada impactante para que los peces piquen

Todas las estrellas del rock sabían que la portada de sus discos podía definir su éxito. Lo mismo ocurre con los pescadores, la presentación de cebo es tan importante como el cebo en sí mismo.

Si los gusanos llegan a los fondos inertes, ningún pez querrá darle una mordida, no importa que tan colorido sea. Si los trozos de la sardina de desmenuza, o no cubren bien el anzuelo, ningún pez se atreverá a picar, no importa que tan apetitoso huela.

Truco 5:

Entonces lo primero que debemos hacer es cuidar la frescura, y la textura del cebo. Procura crear un ambiente con la temperatura regulada y espacio suficiente. Mientras más parecido a su hábitat natural mejor, esto es por su puesto para los cebos vivos.

Otros se conservan refrigerados hasta el día de la jornada de pesca, algunos se limpian otros se mantienen en sus conchas, algunos se cortan otros se colocan enteros en el aparejo.

Truco 6:

Evaluar y comprobar que nuestro cebo bajo el agua hace lo que queremos, por ejemplo al usar anélidos (gusanos), lo que queremos es que se muevan y sangren, para llamar la atención, si no lo hacen no vale la pena hacer el lance, tampoco dejarlo demasiado tiempo bajo el agua si no has obtenido picadas.

Por otro lado el empatillado es importantísimo si queremos que la pieza de cebo llegue entera después de haberla lanzado con tanta fuerza por los aires y luego golpeado el agua hasta hundirse. Ojo tampoco hay que exagerar delo contrario los peces solo verán un capullo nada tentador.

Si se trata de cangrejos hay que dejar que éstos puedan moverse a sus anchas sin que puedan huir de nuestro aparejo.

Surfcasting consejos PescaCosmar

Los instrumentos de pesca de buena calidad y afinados

Ninguna banda de Rock ha llegado a la cima con instrumentos desafinados, de hecho pasan largo tiempo antes de sus conciertos afinando milimétricamente cada cuerda.

Truco 7:

Las cañas de pescar son como las guitarras, las grandes protagonistas del concierto. Hay que elegirlas bien, hay que manejarlas correctamente, limpiarlas y darles mantenimiento después de cada jornada.

Antes de comprar una caña de pescar tenemos que saber que altura es la más adecuada, en promedio las cañas de Surfcasting miden 4 metros, pero si tú tienes una estatura corta, 3,80 metros te viene mejor, si eres muy alto, una de 4,20 será más cómoda. Aunque también hay que tener variedad, pues si las olas están lejos, cada centímetro cuenta para alcanzar mayor distancia.

Los materiales y los tramos también cuentan, el material ha de ser resistente a la corrosión y garantizar la flexibilidad adecuada para no partirse ante las presiones que iremos a ejercer.

Truco 8:

Los carretes de pesca actúan como los amplificadores, permitiendo que los aparejos lleguen a nuestra presa. Pareciera que su papel es simplemente enrollar y desenrollar el hilo, pero ésta acción es vital en la pesca a surfcasting, la forma en que lo hace puede costarnos las capturas.

Por ello hay que elegir carretes de pesca de buena calidad, para resistir la fuerte corrosión que se recibe en la playa; y que posean suficiente capacidad para alcanzar grandes distancias. También hay que darle un mantenimiento apropiado muy regularmente, garantizando así que el lance y la recogida sean fluidos.

Truco 9:

El aparejo actúa como una canción, debe ser armonioso, bien estructurado, con sus coros y estrofas.

Los anzuelos han de ser afilados y firmes para asegurar las clavadas; las gametas distanciadas apropiadamente y bien unidas a la línea madre ya sea con nudos o emerillones; la plomada debe tener una forma y peso según la distancia a alcanzar, la fuerza y la dirección del viento, de ésta forma atravesará con precisión el aire hasta la zona deseada; por último el hilo ha de camuflajearse correctamente y no presentar enredos que puedan perjudicar las capturas.

Surfcasting PescaCosmar

Las estrellas del Surfcasting cultivan su talento

Puede que hayas nacido con un talento natural o hayas pasado largas horas practicando un lance. Lo cierto es que no basta con aprender un par de cosas y quedarse con eso. Si quieres ser una verdadera estrella de Rock en el Surfcasting, entonces debes seguir aprendiendo y practicando.

Truco 10:

¿Qué debes aprender y practicar?

  1. Paciencia.
  2. Biología marina.
  3. Ejecución de los lances.
  4. Armado de aparejos.
  5. Climatología.
  6. Cebado.

Por otro lado si quieres ser un profesional de la pesca a surfcasting, necesitas aprender a hacer la compra de tus equipos de pesca y trabajar mucho tu condición física.

Po último es de gran ayuda aprender a evaluar las zonas de pesca, no solo aprenderse los trucos de tu zona favorita.

Si aprendes a encontrar a simple vista los niveles de profundidad, calcular las distancia de las olas, los posibles bancos de arena y los comederos, tienes un gran trecho recorrido. Más aún si lo complementas con el conocimiento que tienes de las especies, incluyendo sus temporadas de migración y apareamiento.

“Entonces, ¿Ya estás preparado para convertirte en una estrella del Surfcasting? Excelente, esperamos verte en tus conciertos dando lo mejor de ti. ;)”

La entrada Trucos para convertirte en una estrella del Surfcasting aparece primero en blogdepesca.com.



Source link

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *