¿Nuevo en el mundo de la pesca? Te ayudamos a encontrar todo lo que necesitas


Si te estás planteando iniciarte en la pesca, te vamos a dar una serie de recomendaciones gracias a las cuales te vas a poder hacer con un buen equipo que te ayude a empezar con los primeros pasos, conociendo algunas de las principales diferencias que todo nuevo pescador debe entender.

El mundo de la pesca es sin duda fascinante, y de hecho tenemos un montón de alternativas a nuestra disposición para poder vivir experiencias diferentes y siempre muy agradables. Esa es la razón por la que, si os estéis planteando empezar en el mundo de la pesca, nuestro objetivo va a ser el de daros una serie de consejos a través de los cuales intentaremos ayudaros a que encontréis todo el equipo que necesitáis, siempre con el objetivo de que podáis ir dando los primeros pasos disfrutando de una alternativa al aire libre muy divertida y satisfactoria.

La caña de pescar, el artículo imprescindible para tu nueva experiencia

Evidentemente, lo primero que vamos a necesitar para poder disfrutar de la pesca son las cañas de pescar, el artículo más importante aunque no el único.

Aquí es esencial que conozcamos que existen distintos tipos de caña de vendiendo por ejemplo del tipo de acción, de manera que tenemos las opciones de acción lenta, acción media y acción rápida, siendo la primera especialmente diseñada para distancias cortas y medias, la segunda tiene una mayor curvatura que empieza a mitad de la caña y nos garantiza una importante resistencia, y en el caso de la acción rápida son cañas que se doblan prácticamente enteras y son las ideales para poder resistir la lucha de aquellos peces que se resisten a la pesca.

Encuentra el carrete en función de tus necesidades

Pero toda caña está incompleta si no tiene un buen carrete, y es que antes de tomar una decisión es importante conocer que también existen distintos tipos y características que pueden hacernos decantarnos por un modelo específico o por otros tipos de carretes más eficientes.

articulos de pesca

En concreto tenemos cinco tipos de carrete que son trolling, casting, spincast, spinning y surfcasting, y en este sentido lo mejor que podemos hacer ahora que estamos empezando es elegir aquella que se adapte mejor a nuestro tipo de pesca pero que no sea excesivamente costoso, pero eso sí, es muy importante que nos aseguremos de que se trata de un carrete de calidad, ya que esto va a depender en buena parte de nuestros resultados.

Los mejores señuelos para una pesca eficiente

Ni que decir tiene que son imprescindibles los señuelos para poder atraer a los peces, ya que también existe una amplia variedad que se va a basar en el tipo de pesca.

Fundamentalmente vamos a tener bajos curricán, jibioneras, cucharas y jugs, los peces artificiales, los vinilos y por supuesto también los cebos. Cada uno de ellos cuenta con unas características determinadas, de manera que como lo más habitual en estos casos es que vayáis acompañados por alguna persona que ya haya pescado previamente, lo ideal es que lo preguntéis cuál de estos señuelos son los que se van a adaptar mejor en vuestro caso en particular, consiguiendo de esta forma lograr mejorar nuestras perspectivas.

Encuentra todos los artículos que necesitas para pesca submarina y deportiva

Y por supuesto no debemos olvidar que en Náutica Piñeiro también vamos a tener a nuestra disposición otros tipos de materiales y artículos de pesca deportiva con accesorios variados, así como artículos y materiales de pesca submarina, incluyendo trajes, fusiles, aletas y máscaras entre otros.

Si lo que os gusta es directamente el buceo, e igualmente tenemos aletas, trajes, máscaras, guantes, cuchillos, reguladores, tuvo respiradores y todo lo necesario para practicar nuestro deporte favorito con todas las garantías, teniendo a nuestra disposición las primeras marcas como Cressi, Omer y Beuchat entre otras, y por supuesto también vadeadores Pinesea que es la marca registrada y patentada por la empresa y que además es fabricada por ellos mismos.

La entrada ¿Nuevo en el mundo de la pesca? Te ayudamos a encontrar todo lo que necesitas aparece primero en blogdepesca.com.



Enlace original

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *